Go to Home Page Página inicial

BIOGRAFIA:

Nacida en Bilbao (España). Se licencia en Bellas Artes y realiza el Master en Gestión de Diseño Industrial por la Universidad del País Vasco. Vive y trabaja entre su ciudad natal y Londres, donde realiza trabajos artísticos y productos de encargo, mientras expone. Miembro activo de la Marquetry Society, escribe y publica regularmente en su revista The marquetarian, y genera contenidos para su web.

Aunque trabaja en otros medios, la madera es la característica más notable de su trabajo y el elemento principal de su obra. Para la Sociedad de Marquetería aporta una perspectiva completamente nueva de este noble y ancestral arte, puesto en valor hoy.

Según Alan Mansfield, editor de The Marquetarian:  “Las curvas fluyen entrelazándose con elementos de innovadores diseños y cualidades orgánicas que decoran las maderas. De este proceso resulta, en igual medida, un acoplamiento profundo y casi primitivo entre el espíritu humano y la naturaleza y entre éste y el arte.”

 La propia artista explica a Izaskun Etxebarria, comisaría independiente y artista:  “El convencionalismo no debería impedir la aplicación de nuevas ideas. No voy a seguir ninguna moda artística establecida. La naturaleza, las plantas y los edificios son las representaciones gráficas más comunes en mi obra, y los componentes esenciales son líneas rectas entrecruzándose con líneas curvas hasta encontrar el equilibrio. El proceso de construcción se hace paso a paso, línea tras línea, encontrando la coherencia y el ritmo lógico entre ellas. Así, estoy en armonía con mi trabajo.”